Fidget Spinner el juguete del que todos hablan

El juguete de moda entre los más jóvenes se llama Fidget Spinner y es una especie de peonza.

Fidget Spinner el juguete del que todos hablan

El juguete de moda entre los más jóvenes se llama Fidget Spinner y es una especie de peonza. Es un artilugio girador, con forma de dron con un mecanismo muy simple: un eje central del que salen 3 brazos con otros 3 giradores y la forma de jugar es solo haciéndolo girar con cualquier parte del cuerpo, el que más peripecias y tiempo lo mantenga sin cometer errores es el que gana.

Este juguete se invento hace 20 años por una madre en Florida para entretener a su niña de 7 años. Patentaron el juguete pero los derechos expiraron en el 2005. La renovación costaba 400 dólares y simplemente no tenía ese dinero. Hoy Catherine Hettinger, de 62 años ha perdido la oportunidad de recibir un porcentaje de las ventas millonarias de su increíble juguete que hoy en día puede adquirirlo en cualquier juguetería ya sea física o por internet. El coste de este peculiar juguete es bastante asequible, lo puedes adquirir a partir de 4 euros pero por internet probablemente encuentres precios aun más bajos.

El invento que se ha hecho muy popular en EEUU y en Reino Unido no solo lo utilizan para entretener sino también lo están utilizando para ayudar a los niños a concentrarse, sobretodo aquellos con TDAH, es más, están comenzando a venderlos como si se tratase de bolas anti-estrés y así aumentar la capacidad de concentración.

En EEUU es una herramienta de ayuda para pacientes con autismo, estrés, déficit de atención, ansiedad y hasta depresión.

Destaca la marca internacional Hasbro que estuvo apunto de pagar la patente y comprar la licencia de producción, finalmente no se llevo a cabo y para desgracia de las dos partes el juguete más famoso del momento estará haciendo que más de uno se tire de los pelos.

Ahora existen varios tutoriales por internet de como fabricarlos de forma casera, en Youtube también esta plagado de trucos que puedes llegar a hacer con tu Fidget Spinner.

Trucos básicos de Fidget Spinner

https://www.youtube.com/watch?v=-mlQV3FdasQ

Como fabricar tu Fidget Spinner

Compartir