Toys R us puede cerrar todas sus tiendas en Estados Unidos

Toys “R” Us una de las tiendas más grandes dedicada a la venta de juguetes planea su cierre esto complicará la distribución de juguetes a los fabricantes. La empresa que podría cerrar todas sus tiendas en Estados Unidos causaría un efecto domino perjudicando a Hasbro y Mattel con un 10% menos de ventas totales.

Las acciones de Hasbro cayeron 2.06% mientras que las de Mattel bajaron 7.11% este viernes en Wall Street. Jugueterías más pequeñas como Jakks Pacific, ganó 1.17% y la empresa canadiense Spin Master, propietario de la popular línea de juguetes Hatchimals, también bajó un 3% en la Bolsa de Toronto. Otros fabricantes como Lego ya venían venir la situación actual y en su casa fue esta semana cuando por primera vez cayeron las ventas después de 13 años.

Por suerte dentro de la industria de juguetes los videojuegos son los que están suavizando la caída ya que es un sector en auge y con la puesta en marcha de nuevas consolas y nuevas tecnologías de realidad virtual están consiguiendo amortiguar la caída.

A todo esto, otros monstruos de internet aprovechan la situación para seguir presionando y conseguir reducir al máximo los costes como es el caso de amazon y esto provoca una oferta y una demanda por lo que Toy R us tiene aún más complicado salir a flote ya que sus productos en amazon siempre se encuentran a mejores precios.

Ahora mismo los fabricantes se sujetan como un clavo ardiente a Walmart que es el mayor cliente de Mattel y Hasbro, y representa aproximadamente el 20% de las ventas totales de cada fabricante de juguetes en Estados Unidos.

Volver al blog