Juguetes ilegales y peligrosos para niños

En España actualmente se importan más de 171.000 kg de juguetes muchos clasificados como peligrosos para niños.

Juguetes ilegales y peligrosos para niños

En España actualmente se importan más de 171.000 kg de juguetes, de los cuales un 85% provienen de china y algunos de ellos son clasificados como peligrosos para niños. A continuación veréis un fragmento del documental realizado por la cadena de televisión Cuatro donde se muestra la como se introducen este tipo de juguete en nuestro país y donde podemos encontrarlo.

Estamos viendo un esfuerzo por parte de ministerios, comunidades autónomas y seguridad del estado para combatir este tipo de venta ya que afecta a los más pequeños de la casa y muchas veces por desconocimiento este tipo de juguetes termina en nuestros hogares, la mayor parte de estos juguetes se fabrican sin ningún control fuera de nuestras fronteras, somos el tercer productor de juguetes de Europa, aun así se siguen importando 171.000 kg de este tipo de juguetes.

Todos los juguetes que se vendan en España deben estar señalizados con el certificado Europeo (CE), este sello garantiza la calidad del producto que ha seguido unas normas de fabricación, actualmente los productos importados procedentes de china incluso vienen con el sello CE falsificado lo que provoca un desconcierto en los padres ya que muchas veces se piensan que están comprando juguetes seguros para sus hijos, pero en verdad es completamente lo contrario siendo engañados por el fabricante.

Por ese motivo se realizan exhaustivos controles en puertos y aduanas para controlar este tipo de falsificaciones, existen operación concretas en polígonos y bazares, aun así solo conseguimos interceptar el 20% de toda la mercancía ilegal que entra en España.

A veces lo más barato no es lo aconsejable por ese motivo siempre hay que conocer la marca y la procedencia de los juguetes que se compran.

A continuación os dejo el enlace al reportaje completo

Vídeo Completo

Compartir